Logo-Ana-Badiola-2
Menú
4492257

¿Cómo detectar la Oportunidad?

Hay un tren en nuestra vida que pasa en muchas ocasiones y que sin embargo lo dejamos pasar de largo e incluso a veces ni lo vemos venir, se llama el tren Oportunidad. La oportunidad es un momento, un instante en nuestra vida, es el momento de decidir subir o dejar pasar, aún más, el tren oportunidad es aquel al que tú puedes perseguir.

 

No todas las personas actúan igual ante el tren oportunidad, y eso es de alguna manera lo que marca la diferencia entre las personas que siempre encuentran opciones y decimos “que suerte tiene” y las que dicen “nunca tengo suerte”.

 

Y ¿Qué es la suerte?

 

“Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.”

Esta frase de Voltaire explica muy claramente que la suerte en muchas ocasiones es estar preparado para ver, oír y sentir llegar la oportunidad.

 

4 tipos de Actitudes ante él Tren Oportunidad:

 

Ceguera total:  

 

Aquí nos encontramos con las personas que pasan temporadas, o incluso toda su vida, sin ver, ni oír, ni sentir al Tren Oportunidad, la mayoría porque no les han dicho que existe este tren, que pueden ir a por él, incluso que se pueden subir. Otra parte puede haber oído hablar de él, sin embargo no están preparadas y nunca lo ven pasar.

¡Ojo! Todas las personas podemos pasar algún tiempo de nuestra vida en ceguera total, porque nos desbordan las circunstancias externas y nos enfocamos sólo en los Recursos, Dinero, salud, trabajo, relaciones, etc., a la hora de gestionar estos imprevistos de la vida.

Ceguera temporal:

 

Las personas que como ya comenté en el párrafo anterior, ante un momento adverso de su vida, enfermedad, duelo, pérdida de trabajo, ruptura de pareja, etc. Entran en un estado emocional de tristeza, anhedonia, desaliento, desorientación, desolación, incluso rabia, ira. En este estado emocional es muy difícil que podamos ver el Tren Oportunidad, ya que todos nuestros sentidos están disminuidos en su capacidad. Sin embargo es temporal ya que el estado emocional es algo que podemos cambiar, solos o con ayuda, y logrando volver a ese estado emocional que nos permita poder funcionar al 100% de nuestra capacidades y así ver, oír, sentir y perseguir al Tren Oportunidad.

 

Ceguera selectiva:

 

Esta es la que más me gusta, porque esta la he practicado en muchas ocasiones, lo confieso. La ceguera selectiva es una práctica es una intención, es algo que hacemos porque nos absorbe el miedo, las dudas, las inseguridades y nos lleva a procrastinar, a dejar pasar, a no actuar, y vemos el tren venir y mientras lo oímos y sentimos acercarse nos preguntamos ¿y si me subo y sale mal?, y si esto no es para mi, y si es para mi y no sé cómo gestionarlo, y si no puedo volver. Es entonces cuando nos tapamos los Ojos, los oídos y nos damos la vuelta para hacer ver que no ha pasado.

 

Alerta:

 

Aquí estamos por DECISIÓN, o porque ya hemos invertido un tiempo en nuestro desarrollo personal, en trabajar en nuestra autoestima, y hemos sumado recursos con los que gestionar esos imprevistos de la vida que siempre estarán y estamos preparados para encontrar nuestra Oportunidad porque nos enfocamos en el Ingenio cada vez que aparece la adversidad en nuestra vida, ese reto o ese problema, siendo personas creativas, determinadas, apasionadas, curiosas y resilientes capaces de afrontar cualquier adversidad y salir fortalecidas de esta.

 ¿En cuál de estas cuatro te encuentras ahora?

¿Crees que has perdido o has dejado perder el tren oportunidad?


Deseo que estés en ese momento de ALERTA  y puedas subirte a cada tren oportunidad que pase, sin miedo, sin importarte lo que digan, sin importarte lo que dejas atrás ya que siempre, siempre, siempre bajarás del tren con nuevas experiencias, con nuevas posibilidades, y con un mayor crecimiento.

 

¡A por el tren!


Recuerda, fortaleza, pasión y haz de hoy el mejor día.

Con cariño, Ana.

Si quieres información sobre el Proceso de Coaching Personal escríbeme

 

Ana Mª Badiola Fdez.
Coach en Intervención Estratégica en procesos de crecimiento personal y desarrollo profesional.
Acompañar  a las personas a vencer sus limites para vivir en plenitud

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

diez − 2 =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

“Desafiando el Caos del Año Nuevo. ”¡Dale la vuelta con Psicología Positiva!”

Comenzamos con esta cita de Martin Seligman “El optimismo es la creencia de que se puede cambiar, mejorar y aprender de las experiencias pasadas, sin caer en la desesperanza.” Vamos a desafiar el caos que nos produce comenzar un nuevo año con estrategia. Se trata de afrontar este nuevo ciclo con la caja de herramientas bien llena, así que ¡vente conmigo!

¡Potencia tu Navidad! Estrategias para cerrar el año con optimismo y vitalidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y quería tomarme un momento para enviarte un mensaje especial.

Como psicóloga, sé que esta época del año puede ser emocionante pero también desafiante para muchas personas. Por eso, quiero compartir contigo algunas ideas para que puedas gestionar este tiempo navideño y cerrar el año con esperanza. ¡Vamos allá!