3333633

¿Dónde está tu confianza?

Si no crees en tus posibilidades para provocar cambios entonces no habrá cambios. Dime si te parece bien empezar a trabajar la confianza en tus posibilidades. Comparto contigo algunos aspecto que creo interesante que conozcas.
No es la primera vez que hablo de Actitud, pero creo que es la cadena que cierra las puertas a muchas de nuestras potencialidades y esto lleva directamente a la no consecución de nuestras metas.

Es curioso ver a personas que conoces y que detectas en ellas ciertas potencialidades buenas para conseguir las  metas que se han propuesto.

Sin embargo observas como se quejan por no conseguir esas metas, y te das cuenta que ellas mismas no se percatan que uno de los mayores obstáculos para lograr ese fin, es su propia Actitud Negativa ante todo lo que les rodea e incluso ante si mismos.

Sólo tú puedes elegir sumar o restar a tu camino emprendedor.

Sinceramente todos y todas, tenemos capacidad y potencialidad para desarrollar actitudes positivas para emprender nuevos caminos en nuestra vida.

¿Por qué entonces no lo haces?

Principalmente porque no crees en ti, o porque no te han enseñado a creer en ti. Y la confianza en nosotros es lo primero que tenemos que desarrollar, para poder empezar a trabajar estas actitudes.

El convencimiento pleno de que puedes desarrollar actitudes positivas ante las diferentes situaciones de la vida, es tu ingrediente fundamental para conseguirlo.

Si no crees en tus posibilidades para provocar cambios entonces no habrá cambios.


transmite la actitud que te llevará a conseguir tus metas.

No lo dudes ni un segundo, puede que no seas el/la mejor para un determinado puesto laboral, por falta de experiencia tal vez, o por no tener demasiadas aptitudes para el mismo.

 Pero si la actitud es la de querer conseguirlo, es positiva, determinate para ir a por ello, te aseguro que la persona que este enfrete de ti, lo sentirá. Transmitirás el positivismo que se necesita para lograr tu objetivo, sinceramente te digo que esto hará que las posibilidades de hacerte con el puesto se eleven.

Para que las personas vean nuestra confianza en nosotros mismos debemos transmitirla.

 Si tenemos que prepararnos para acceder a un puesto de trabajo tenemos que poner en juego nuestros conocimientos, experiencia y aptitudes para el mismo, pero si nos damos cuenta que estos no son suficientes no nos podemos venir abajo, no hay cabida para la desmotivación, ya que si a lo que tienes le añades nuestro ingrediente ACTITUD POSITIVA para querer lograr el puesto, y eso lo transmites te aseguro que no estarás por debajo de aquellos que tengan más conocimientos o experiencia o aptitudes que tú, para el puesto.

Nunca dejes de presentarte a puestos de trabajo sólo por tener menos experiencia o conocimientos, hay muchas empresas que buscan personas que sean más adaptables a la forma de trabajo de la empresa, y lo que buscan realmente en el candidato/a es que posea la Actitud Positiva necesaria para emprender un nuevo camino en esa empresa.

Nunca dejes de hacer proyectos por no tener experiencia o conocimientos, ya que siémpre se está a tiempo para adquirir los conocimientos mínimos y de rodearte de personas que tengan la experiencia para guiarte en tu proyecto.

Sólo ¡quiere! y ¡cree! en que  se puede conseguir, empieza trabajando tú confianza.

*Imagen cortesía:Andrea Corzo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

dos + diez =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

¿Por qué el significado de tus palabras crea tu liderazgo emocional?.

“Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la desesperación más profunda”. Sigmund Freud. Las palabras construyen o destruyen, pero más que las palabras es el significado que cada persona adjudica a sus palabras lo que determina las emociones y decisiones de nuestro día a día.

Cinco claves: Da sentido positivo a las circunstancias adversas.

Descubre nuevas estrategias que faciliten afrontar de mejor forma las circunstancias adversas de la vida. El propósito es mantener el bienestar, esto significa, crear un equilibrio entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. En este post comparto, cinco claves con las que dar sentido positivo a lo que nos sucede.