Logo-Ana-Badiola-2
Menú
Saltar MCA

¿Qué puedes hacer hoy para que llueva café?

Con este título te preguntaras qué te voy a contar hoy, pues como siempre quiero compartir contigo todo aquello que te pueda ayudar a tener un mejor día, (no hay receta de cómo hacer café).

 

Hoy comencé mi día realizando a los compañeros/as con los que comparto espacio de trabajo la Meditación Corporal Activa.

Hasta hace un año no la conocía, realmente me limitaba a la respiración y a los estiramientos matutinos, estos me ocupaban 10 minutos de la mañana, algo completamente factible. Sin embargo siempre estoy aprendiendo nuevas posibilidades de mejorar mi día a día y esto pasa por mejorar mi mente y mi cuerpo, si esto funciona bien todas las áreas de mi vida se verán influenciadas positivamente, y estaré preparada para afrontar cada día con determinación, resolución, entusiasmo.

 

Cuando descubrí la Meditación Corporal Activa (MCA) encontré un nuevo vehículo que me permitía no sólo poner mi cuerpo y mente en acción sino que además me proporcionaba la claridad mental necesaria para saber de qué manera afrontar los objetivos de cada día, objetivos de salud, trabajo, familia o personales.

 

¿De qué manera ahora te enfrentas a tus objetivos diarios?

 

Realmente yo me levantaba y hacía unos estiramientos (estupendo para los músculos) hacía unas respiraciones diafragmáticas (perfecto para relajar la ansiedad y activar neurotransmisores) sin embargo, cuando comenzaba el trabajo sentía como un decaimiento, cuando tenía que resolver temas importantes y urgentes, me dispersaba con facilidad (y por supuesto procrastinaba), así que algo tenía que cambiar y así lo hice incorporé la MCA a mi día a día y no ha sido fácil, he tenido que sacrificar 15 minutos de sueño (ufffffff…), y practicarla durante un mes (¡reufffffff!….) hasta ver realmente los resultados.

 

¿Qué pasó durante ese mes?

 

Sinceramente al principio me causaba más dolor sacrificar los 15 minutos de sueño que placer a los resultados por la MCA, sin embargo me comprometí seguí haciéndola durante un mes, y la verdad me sorprendió darme cuenta cada día que pasaba que me sentía con más energía, con mayor poder para resolver problemas, con mayor determinación para tomar decisiones y sobre todo y más importante con una absoluta tranquilidad, mi estomago dejó de sentir ese nudo que se nos pone cuando estamos nerviosos/as,  y que a veces nos acompaña a lo largo del día.

Cuando terminé el mes, me dije “bueno ya lo hiciste ahora por un par de semana que no lo hagas no pasa nada” y así fue las dos semanas siguientes dejé de hacerla sólo me limitaba a mis respiraciones y mis estiramientos (recuperé 5 minutos de sueño). Y durante esa semana me encontré con algunos imprevistos de trabajo que me alteraron,(dichosas casualidades….claro que nada pasa por casualidad) en los que tuve dificultad para tomar decisiones y resolver, eso me generó ansiedad y a esto se sumaba la presión por entregar unos proyectos, realizar bien los talleres previstos etc. ¿Salí adelante? Si lo hice, ¿Qué precio pagó mi salud? Alto, semana con más ardor de estomago, menos apetito, más cansancio, ni siquiera en pilates lograba relajar.

Así que me dije, “Ana mañana retomamos la MCA y vemos si nos vuelve a poner en un estado emocional y mental adecuado para tener un día productivo, eficaz y tranquilo”. Así lo hice y así fueron los resultados, más productiva, más eficaz y más tranquila. (que placer renunciar a esos 5 minutos de sueño)

 

Cuando algo no es suficiente o no funciona, ¡cámbialo!.

¿Qué puede proporcionar a tu vida incorporar la MCA?

 

Emprender el día con alta energía y además…

 

Cambiar el Estado Emocional eliminando las emociones que nos limitan, negativas por otras empoderantes para que nos ayuden a tomar las mejores decisiones y pasar a la acción con determinación (no olvides nunca que emoción significa movimiento y si quieres el movimiento adecuado necesitas la emoción adecuada)

Ponerme en Estado Mental Emprendedor-Guerrero. Hay 3 estados Mentales en los que podemos caer cada uno de nosotros en cualquier momento de nuestra vida, o de nuestro día y en cualquier área de la vida familiar, personal, laboral, social, incluso podemos estar en diferentes estados mentales en cada área.

Podemos estar en estado de Victima o pesimista, en estado de optimismo inconsciente o avestruz y en estado Emprendedor/guerrero. ¿Cuál es la mayor diferencia entre los dos primeros y el Emprendedor/guerrero?

Pues algo tan sencillo como la motivación y el compromiso, los dos primeros están muy motivados por hacer sin embargo no se comprometen y por ello no pasan a la acción por lo que no cambian sus resultados (más o menos es esperar a que llueva café para que cambie mi vida).

 

En el estado emprendedor/guerrero existe motivación y además de esta existe COMPROMISO, este compromiso es lo que hace que la persona actúe, busque soluciones y se pregunten ¿qué? Y ¿cómo?  olvidándose del ¿por qué? (lo que viene a ser la persona que busca hasta que lo encuentra el café).

 

Por lo que si haciendo durante 15 minutos algo que me de claridad en mis objetivos del día, que me surta de la emoción adecuada para tomar las mejores decisiones y además nos ponga en ese estado mental guerrero por el que nos convertimos en personas de acción, comprometidas, resilentes, que buscan soluciones…(¿qué excusa me puedo inventar ahora para no hacer MCA?…sinceramente merece la pena invertir 15 minutos o más si esto me trae éxito diario)

 

Para terminar quiero dar las Gracias a mis compañeros de coworking María, Noelia, Pablo y Silvestre, por permitirme regalarles la MCA e invertir un tiempo de su día en el AQUÍ y AHORA.

 

Como siempre gracias por compartir tu tiempo conmigo y recuerda tener fortaleza, pasión y hacer de hoy el mejor día.

Si no quieres esperar a que llueva café, ¡hablemos!

solicita tu sesión estratégica

En ella trabajaremos juntos/as para aportar claridad y así despejes el
camino logrando lo que quieres y deseas.

 

 

 

Ana Mª Badiola Fdez.
Psicóloga y Coach en Intervención Estratégica en procesos de crecimiento personal y desarrollo profesional.
Ayudar a las personas a Vivir la Vida que se merencen Vivir

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

14 + 9 =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

“Desafiando el Caos del Año Nuevo. ”¡Dale la vuelta con Psicología Positiva!”

Comenzamos con esta cita de Martin Seligman “El optimismo es la creencia de que se puede cambiar, mejorar y aprender de las experiencias pasadas, sin caer en la desesperanza.” Vamos a desafiar el caos que nos produce comenzar un nuevo año con estrategia. Se trata de afrontar este nuevo ciclo con la caja de herramientas bien llena, así que ¡vente conmigo!

¡Potencia tu Navidad! Estrategias para cerrar el año con optimismo y vitalidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y quería tomarme un momento para enviarte un mensaje especial.

Como psicóloga, sé que esta época del año puede ser emocionante pero también desafiante para muchas personas. Por eso, quiero compartir contigo algunas ideas para que puedas gestionar este tiempo navideño y cerrar el año con esperanza. ¡Vamos allá!