Ahora-apreciar-relajar-pensar

¿A qué esperas? Ahora es el momento de crear…

“Cada mañana cuando yo abro los ojos me digo a mí mismo: Ningún acontecimiento tiene la capacidad de hacerme feliz o infeliz hoy. Yo puedo elegir lo que pasará. Ayer ha muerto, mañana no ha llegado todavía. Tengo un solo día, hoy, y yo voy a ser feliz hoy. “(Groucho Marx)

¿Qué significa para ti el AHORA?
Para muchas personas el Ahora cobra un sentido y un protagonismo mayor cuando toman consciencia de, que es el único tiempo que cuenta.
Con la muerte del músico Pau Donés, quiero prestar atención a las palabras de su canción Ahora, porque reflejan la intensidad del Ahora, lo único que cuenta.
“Ahora que cada suspiro.
Es un soplo de vida robada a la muerte
Ahora que solo respiro
Por que solo así podré volver a verte”
Una parte de las personas viven mirando a su pasado con el eterno lamento de lo que perdieron, de lo que no consiguieron, de lo que pudo ser y no fue.
 Sumidas en la queja, en la añoranza de tiempos pasados.
Tanto miran hacia atrás que se tropiezan constantemente, porque no miran lo que tienen ahora delante.
La otra parte vive pendiente de lo que puede suceder, de si serán capaces, de “y si no lo consigo” , “y si me pasa algo” .
Viven en ese susto perpetuo, con ese miedo al fracaso, al que dirán, a lo que no puedo controlar, viven en la eterna angustia, con un estrés al que ya se han habituado, pero que mata por dentro.
Tanto miran al horizonte, que no se dan cuenta que siguen atascadas en el mismo lugar, sin saber si quiera qué lugar es en el que están.
No quiero que tengas que pasar por una enfermedad, o tengas un accidente, o realmente tengas que esperar a una depresión para mirar dónde estás en este momento AHORA, que es lo que sí tienes, que es lo que aún puedes lograr.
La única forma de dar sentido positivo a tu pasado es utilizarlo en tu presente.
La mejor forma de crea un futuro es haciendo algo en tu presente, AHORA.
Sólo ahora puedes hacer, crear, aportar, compartir, disfrutar, caminar, apreciar, sentir, emocionar.
Sólo AHORA puedes decidir mantener tu fortaleza emocional firme y saludable.
Si estás esperando en este momento a que pase el tiempo para que las cosas mejoren, o se estabilicen, deja de hacerlo, y busca algo AHORA que tú puedas hacer para que eso suceda.
Ahora tienes la oportunidad de mejorar tu vida y la vida de otras personas  ¿Para qué esperar?
P.D.: Cuéntame cómo vas a dar sentido a tu AHORA
Un fuerte abrazo, Ana.

Atrévete a Liderar-T. Comparte tus inquietudes aquí

Desarrollo Personal

Regulación Emocional, Liderazgo y Psicología Positiva

Psicóloga,Coach,Formadora
Haz de tus palabras tus mayores aliadas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

5 × cuatro =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

¿Por qué el significado de tus palabras crea tu liderazgo emocional?.

“Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la desesperación más profunda”. Sigmund Freud. Las palabras construyen o destruyen, pero más que las palabras es el significado que cada persona adjudica a sus palabras lo que determina las emociones y decisiones de nuestro día a día.

Cinco claves: Da sentido positivo a las circunstancias adversas.

Descubre nuevas estrategias que faciliten afrontar de mejor forma las circunstancias adversas de la vida. El propósito es mantener el bienestar, esto significa, crear un equilibrio entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. En este post comparto, cinco claves con las que dar sentido positivo a lo que nos sucede.