Gracias al CIAMI de Villaquilambre el programa del grupo de apoyo Priorízate ha sido una realidad. Me gustaría reflexionar sobre los logros alcanzados y la importancia del grupo de apoyo para la transformación personal y el desarrollo de un liderazgo que nos ayude a avanzar.
Este no es solo un relato de logros individuales, sino una celebración del poder del grupo en el proceso de empoderamiento femenino. A lo largo de este año, hemos trabajado con intensidad, afrontando miedos, celebrando logros y alimentando el apoyo mutuo en cada paso del camino. Ha sido un año de aprendizaje, reflexión y crecimiento personal, abordando temas tan importantes como el liderazgo, la gestión emocional, el lenguaje positivo, la sexualidad, la culpa, la codependencia emocional y por supuesto tomando nuevas decisiones.
Celebrando Nuestros Logros:
– Hemos fortalecido nuestras habilidades de liderazgo, aprendiendo a tomar decisiones con confianza y a comunicarnos de manera efectiva.
– Hemos explorado nuestras emociones más profundas, aprendiendo a gestionar el estrés y la ansiedad de manera saludable.
– Hemos transformado nuestra relación con el lenguaje, reemplazando la autocrítica con la autocompasión y utilizando nuestras palabras para construirnos a nosotras mismas y a los demás.
La Importancia del Grupo:
Pero más allá de logros individuales, lo que realmente hace que este programa sea especial es el increíble sentido de comunidad que se ha creado entre ellas. En este grupo, han encontrado comprensión, aliento y fuerza en los momentos difíciles. Han sido inspiración unas a otras para seguir adelante, celebrando sus éxitos y su resiliencia. Porque juntas han demostrado ser más fuertes, más valientes y más capaces de cambiar su mundo.
¿Qué se han llevado?
- Se han llevado una sensación renovada de autoconocimiento y confianza en sí mismas.
- A lo largo del programa, han explorado sus fortalezas y desafíos, aprendiendo a manejar las emociones y a enfrentar los obstáculos con valentía.
- Han aprendido el valor de la resiliencia.
- El apoyo sólido del grupo.
- Y un conjunto de herramientas prácticas que las acompañarán en su viaje hacia una vida más plena y significativa.
Mirando hacia el Futuro:
A medida que cerramos este capítulo de nuestro viaje juntas, llevamos con nosotras no solo los conocimientos y habilidades adquiridas, sino también el amor y el apoyo de nuestras compañeras de viaje.
Para mí, ha sido un honor y un privilegio acompañar a este grupo de mujeres en este viaje de autodescubrimiento y crecimiento. He sido testigo de su dedicación, su coraje y su capacidad para superar desafíos. Verlas crecer y transformarse a lo largo del programa ha sido una experiencia verdaderamente inspiradora. Cada una ha dejado una huella imborrable en mi corazón, y estoy profundamente agradecida por la oportunidad de haber compartido este tiempo juntas.
Sigamos adelante con valentía, recordando siempre que el mayor poder reside dentro de nosotras mismas.
¡Hasta el próximo encuentro!
Testimonios: ¿Qué ha supuesto para ti participar en este programa?
Repito a menudo en este grupo porque el ambiente que se crea durante esas dos horas es una burbuja de introspección y encuentro conmigo misma. Juntas celebramos los cambios de los que somos testigos en nuestras compañeras a lo largo del curso y es maravilloso ya que te llenas aún más de ganas y fuerzas para seguir logrando tus objetivos. Una delicia de taller que te nutre de la cabeza a los pies, del derecho y del revés.😀
Ahora al finalizar el grupo, tengo una sensación de añoranza y deseos de iniciar el próximo. Es momento de poner en práctica todo lo aprendido y vivir nuevas experiencias, con las que confrontar las herramientas que cada una hemos incorporado en nuestras mochilas de recursos personales. Con la tranquilidad y confianza de que, con nuestros aciertos y equivocaciones, hemos adquirido el suficiente “liderazgo” para buscar soluciones, gestionar los contratiempos con serenidad y madurez y asumir responsabilidad sin anclarnos en la culpa.
Este grupo me ha creado adicción, comencé muy despacio y con mucho miedo, pero cada día he aprendido muchas cosas, este año he conseguido ACEPTAR y a AGRADECER al grupo y a la vida.
Para mí ha supuesto romper con el prejuicio de que las mujeres no se apoyan entre ellas y son las peores jueces unas sobre otras. Yo me he sentido libre para contar lo que no he contado a gente cercana y para llorar que es algo que solo hacía a solas. Y todo ello no solo no siendo juzgada sino apoyada. En resumen, empecé en el grupo con muy pocas expectativas y me ha encantado.