Logo-Ana-Badiola-2
Menú
9113983

¿Deseas alcanzar tu meta emprendedora?.Aprende a gestionar tu estilo de comportamiento.

¿Cuál es tu estado? Pasivo, gresivo o asertivo. Las situaciones de la vida determinan en muchos momentos nuestro estilo de conducta, pero también nuestro estilo de conducta determina muchas de las situaciones que vivimos.

Mucho se habla de la manera que tenemos de reaccionar ante las crisis, y está claro que en el fondo la buena gestión de estas depende mucho de cómo nos enfrentemos a ellas.
¡De cajón! Diría yo, es evidente ¿verdad?, pues no tanto, cuando hay personas que siguen detrás de muros que impiden salir de sus crisis precisamente por no tener un buen autoconocimiento de sus capacidades para gestionar los obstáculos simplemente modificando su estilo de conducta.

El emprendimiento es algo apasionante pero si no se rentabiliza esa pasión como nos comenta en su artículo Tino Fernández en Expansión, podemos fracasar antes de empezar.
Es por ello que creo sumamente importante aprender cómo actuamos ante las situaciones que hacen que tengamos que actuar para resolver, y para ello es fundamental conocer nuestro estilo de comportamiento y comunicación:

Pasivo:
Una persona emprendedora que tiene este estilo de comportamiento, no expresará claramente lo que necesita para su proyecto, esto hará muy complicado que conveza a alguien si va a solicitar financiación para su proyecto. La inhibición y su comportamiento pasivo transmitirán inseguridad.

Agresivo:
en ocasiones tenemos ideas preconcebidas de cómo son las personas o las instituciones, certeras o erróneas, estás ideas nos pueden hacer comportarnos de forma agresiva cuando vamos a informarnos de tramites o pasos a seguir en nuestro emprendimiento. Esto lo que nos lleva es a no conseguir los objetivos por los que realmente vamos, ya que con una conducta agresiva sólo logramos que la persona que se sitúa delante de nosotros se ponga a la defensiva y nos dé menos información o nos despache con viento fresco. La persona agresiva sólo quiere que se le satisfagan sus necesidades pero sin respetar las necesidades u objetivos de los demás, algo que hará que realmente no consiga sus propios objetivos.

Asertivo:
La asertividad sólo es la conducta por la cual logramos nuestros objetivos respetando los derechos básicos de los demás. La persona asertiva no amenaza, no castiga a los demás. Una persona asertiva es escuchada y es tratada finalmente del mismo modo. Si quieres abrir las posibilidadades para alcanzar todos tus objetivos en tu plan emprendedor, camina con asertividad.
Cómo ya habrás captado el comportamiento asertivo es el que más te va a ayudar a conseguir tu meta, pero no somos de hierro, y está claro que nuestra forma de comportarnos va muy ligada a la situación vivida, en ocasiones obtenemos mejores resultados con un comportamiento pasivo o agresivo que con uno asertivo, pero a la larga los resultados mejores los obtendremos con un estilo de comportamiento ASERTIVO.

Ponlo en práctica y verás los resultados.

*Imagen:Fotolia

ESCRITO POR

Ana Mª Badiola Fdez. Licenciada en Psicología. Consultora, formadora y coach. Potenciar, desarrollar y guiar a quellas personas que emprenden nuevos caminos.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

2 × 5 =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

“Desafiando el Caos del Año Nuevo. ”¡Dale la vuelta con Psicología Positiva!”

Comenzamos con esta cita de Martin Seligman “El optimismo es la creencia de que se puede cambiar, mejorar y aprender de las experiencias pasadas, sin caer en la desesperanza.” Vamos a desafiar el caos que nos produce comenzar un nuevo año con estrategia. Se trata de afrontar este nuevo ciclo con la caja de herramientas bien llena, así que ¡vente conmigo!

¡Potencia tu Navidad! Estrategias para cerrar el año con optimismo y vitalidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y quería tomarme un momento para enviarte un mensaje especial.

Como psicóloga, sé que esta época del año puede ser emocionante pero también desafiante para muchas personas. Por eso, quiero compartir contigo algunas ideas para que puedas gestionar este tiempo navideño y cerrar el año con esperanza. ¡Vamos allá!