Logo-Ana-Badiola-2
Menú
Caos_confusión_enredo

“Desafiando el Caos del Año Nuevo. ”¡Dale la vuelta con Psicología Positiva!”

Comenzamos con esta cita de Martin Seligman “El optimismo es la creencia de que se puede cambiar, mejorar y aprender de las experiencias pasadas, sin caer en la desesperanza.” Vamos a desafiar el caos que nos produce comenzar un nuevo año con estrategia. Se trata de afrontar este nuevo ciclo con la caja de herramientas bien llena, así que ¡vente conmigo!

1. La Epidemia de las Listas Interminables: ¿Cuántas listas tienes de propósitos para 2024? ¿Cuantas cosas has dicho que vas a hacer este año sin falta? Ufffffff ¡cuidado! hacer listas interminables de propósitos puede llevar al agobio y al abandono rápido. Algo que yo hago y hasta hoy me funciona es, para cada área de mi vida (personal, familiar, social, salud, económica, laboral, pareja, hijos etc) busco lo que me gustaría mejorar, que depende de mi y tenga altas probabilidades de mejora. De esta forma elevo la probabilidad de que lo que me proponga lo consiga. Suena sencillo, y lo es, sin embargo la mayoría no lo hace.

2. La Trampa del Perfeccionismo: La famosa parálisis por análisis, cuidado con dejarte atrapar por el deseo de hacerlo todo perfecto desde el primer día.  La perfección NO ÉXISTE. ¿Qué tal si te enfocas en el progreso, en dar valor a cada paso que te lleva hacia adelante y te validas por ello? “Piano piano si va lontano”

3. El Encanto de la Persistencia: La persistencia gana a la resistencia. Sin ella es difícil lograr tus metas. La psicología positiva nos muestra que los pequeños pasos y la constancia son clave para el éxito a largo plazo. ¿Cómo podemos mantener la motivación y la alegría en el proceso de lograr nuestros propósitos? Como mencioné anteriormente, propónte metas alcanzables, alineadas con tus valores y pasiones, cuida de tu bienestar físico, mental, emocional, rodéate de una fuerte red de apoyo, acepta los tropiezos del camino y aprende de ellos para mejorar los siguientes pasos, sé flexible y agradece cada pequeño avance.

4. El Autoboicot Creativo: En muchas mas ocasiones de las que me gustaría, somos nuestros peores enemigos al sabotear nuestros propios objetivos. El Autoboicot Creativo es esa paradoja fascinante en la que, sin intención consciente, tejemos obstáculos en el camino hacia nuestros objetivos. A menudo, actuamos como nuestros propios detractores, saboteando inadvertidamente lo que anhelamos lograr. Ya sea por miedo al cambio, dudas personales o patrones arraigados, nos convertimos en arquitectos de nuestros propios tropiezos. Identificar este autoboicot es el primer paso para desmantelarlo y encontrar la claridad y el poder para avanzar hacia nuestras metas con mayor determinación. ¿Qué tal si nos sumergimos en el poder del pensamiento positivo y la autocompasión para superar estos obstáculos?

5. La Risa de la Resiliencia: ¡Por supuesto! No sería yo si no incluyese este apartado. Porque el buen humor es una medicina natural magnífica para afrontar los duros caminos. La psicología positiva incluye en las fortalezas con las que nacemos el sentido del humor. Desarrollar esto nos ayuda a relativizar nuestros errores, a ser resilientes y a cultivar la gratitud por el viaje en sí mismo, no solo por el destino final.

El secreto de un gran comienzo radica en abrazar los errores con una sonrisa, celebrar el progreso y bailar con la alegría de cada pequeño logro en el viaje hacia tus metas. ¡Vamos a comernos este año!

Un fuerte abrazo.

Atrévete a Liderar-T. Comparte tus inquietudes aquí

Desarrollo Personal

Comunicación, Gestión Emocional, Liderazgo Personal

Psicóloga,Coach,Formadora

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

15 − 2 =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

Creando una Nueva Identidad: Propósitos y Metas Transformadoras

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida si pudieras reinventarte completamente?. Crear una nueva identidad con nuevos propósitos y metas es uno de los logros más impactantes que las mujeres obtienen del programa “Atrévete a ser quien eres, sin miedo. En este post, exploramos cómo este proceso ha permitido a nuestras participantes redefinir sus vidas y alcanzar nuevos niveles de éxito y satisfacción.

Inteligencia Emocional, clave para un fuerte liderazgo personal

En el programa “Atrévete a ser” uno de los pilares clave es el desarrollo de la inteligencia emocional. Aquí, descubrirás y potenciarás tu inteligencia emocional, lo que te permitirá convertirte en líder más efectiva y empática. En este post, te cuento cómo las participantes del programa han logrado este crecimiento y cómo está transformando su capacidad de liderar con corazón y mente. ¿Quieres descubrir el secreto para convertirte en una líder auténtica y empática? ¡Sigue leyendo!

m

Descubriendo Tu Yo Esencia: El Primer Paso Hacia el Liderazgo personal

Este año hemos comenzado con el programa de liderazgo “Atrévete a ser” en el que nuestras participantes han  logrado  comenzar a transformar su  vida tomando nuevas decisiones, sintiéndose más fortalecidas para descubrir y abrazar su yo esencia, liderando el miedo.
En este post, comparto contigo cómo descubrir el yo esencia  ha beneficiado a nuestras participantes.