Logo-Ana-Badiola-2
Menú
5165557

Cómo tomar el control de tú autoestima. LLegando al último escalón.

¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? Van Gogh
Sólo nosotros podemos encontrar las respuestas a tanta autodestrucción, te has preguntado ¿qué motivo tienes para tener tantas conductas que sólo te hacen daño una y otra vez?

Vuelve a mirarte al espejo y pregunta ¿Quién es mi enemigo? Delante de ti tienes la respuesta. Sólo nosotros mismos podemos ser los mayores enemigos de nuestro avance.

“No puedo hacer…”
“Ojalá alguna vez hiciera…”
“No pudo evitarlo, siempre…”
“Siempre haré lo mismo, es que soy así”

Cuántas de estas frases dices, escúchate y verás que alguna de ellas las dices en más de una ocasión. Pero están tan interiorizadas que no te percatas que las dices, y lo más grave que no te das cuenta del daño que te hacen y lo que te obstaculizan tú caminar.

Camino para luchar contra los hábitos que nos pueden autodestruir.

  • Dejar de reír.
  • Dejar de hacer ejercicio físico.
  • Dormir mucho o muy poco.
  • No dedicar un tiempo a disfrutar de la comida o cena.
  • No tener ordenada la casa o nuestra mesa de trabajo.
  • Comer demasiada comida basura.
  • No mantener el contacto con tus amigos/as o familiares.
  • No participar en las reuniones o fiestas a las que eres invitado/a.
  • Dejar siempre para lo último disfrutar de tu pasatiempo porque siempre hay algo que consideras que hay que hacer primero.
  • Disculpare siempre por todo hasta por respirar.
  • No romper la rutina de vez en cuando.

Y puedes seguir añadiendo aquellas conductas que veas que te impiden sentirte bien, si analizas las que ya he puesto aquí, observaras que las conductas que nos hacen sentir bien son aquellas que generen una gran cantidad de Endorfinas, que son las encargadas de hacernos sentir bien y hacer que nuestro cuerpo se sienta bien.

¿Cómo puedes liberar tus endorfinas?
Las endorfinas son unas pequeñas cadenas proteicas que al liberarse actúan como opiáceos naturales de nuestro organismo.

¿Cuáles son las señales que nos dicen que tenemos un nivel bajo de endorfinas?

Si no encuentras placeres en el día a día que te hagan disfrutar, como tomar una rica taza de café o té, o echarte una cabezadita de diez minutos antes de volver al trabajo, si aún estando con tus hijos y verlos reír tu sensación de felicidad se desvanece rápidamente, está claro que tienes los niveles de endorfinas bajos y si esto es así tu baja autoestima es lo primero que resta para liberar endorfinas.

Para recuperar nuestra Autoestima tenemos que aprender a liberar las endorfinas que tienes ahí esperando, ¿cómo lo hacemos? con la lista de arriba haciendo todo lo que hemos dejado de hacer.

  • Ríe.
  • Haz ejercicio físico.
  • Duerme lo que necesites ni más ni menos.
  • No te saltes comidas y siéntate por lo menos 20 minutos.
  • Ordena tus espacios de vida.
  • Cuida lo que comes, elige mayoritariamente comida saludable.
  • Habla frecuentemente con tus amigos/as y familiares.
  • No rechaces invitaciones y cuando estés en una reunión o fiesta, participa y disfruta del momento.
  • Deja un tiempo para hacer aquello que más te guste, sea como sea no renuncies a tu momento de relax.
  • Aprende a respirar, inspira profundamente por la nariz y suelta el aire lentamente por tu boca.
  • ¡Rompe! No te asustes si un día vas por otro camino al trabajo, o regresas a casa y decides entrar a tomar algo antes. Rompe tú rutina de vez en cuando, te aseguro que liberaras endorfinas que te harán sentir bien y harán que te des cuenta que puedes hacer cosas diferentes, eso es, PUEDES.
¿Te atreves, probamos y vemos que pasa?

Yo si estoy segura de tu poder, para hacer que esa autoestima que ya ha comenzado a subir, siga subiendo, estoy segura de tú capacidad para creer en ti mismo/a. Lo único que tienes que hacer es probar y dejar la incredulidad para otro día.

¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? Van Gogh

Hemos llegado al final de estas sesiones sobre la autoestima, y como ya os dije vuestra confianza y el tiempo que dedicáis a esta sección y lo que es más importante el tiempo que dedicáis a vuestro desarrollo personal, tienen hoy un regalo Pildora de jalea real. Cómo terminar con los obstáculos que te impiden avanzar.

Rellena el formularío y te lo envío directamente a tu email. Y no te olvides que en Orientación Emprendedores tenemos Consultoría Mentoring para aquellos/as de vosotros/as que necesiteís asesoramiento personalizado.

*Foto de Angeles Mora

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

4 × 2 =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

“Desafiando el Caos del Año Nuevo. ”¡Dale la vuelta con Psicología Positiva!”

Comenzamos con esta cita de Martin Seligman “El optimismo es la creencia de que se puede cambiar, mejorar y aprender de las experiencias pasadas, sin caer en la desesperanza.” Vamos a desafiar el caos que nos produce comenzar un nuevo año con estrategia. Se trata de afrontar este nuevo ciclo con la caja de herramientas bien llena, así que ¡vente conmigo!

¡Potencia tu Navidad! Estrategias para cerrar el año con optimismo y vitalidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y quería tomarme un momento para enviarte un mensaje especial.

Como psicóloga, sé que esta época del año puede ser emocionante pero también desafiante para muchas personas. Por eso, quiero compartir contigo algunas ideas para que puedas gestionar este tiempo navideño y cerrar el año con esperanza. ¡Vamos allá!