Logo-Ana-Badiola-2
Menú
Recomienza

7 Ingredientes de motivación para Emprender

Muchos de nosotros estamos en el momento de tener que empezar de nuevo, de emprender una nueva vida laboral, que pereza ¿verdad?, sólo el hecho de pensar, ¿y ahora qué?, ya nos da un cansancio enorme, y eso sin haber empezado. Entonces, qué necesitamos para sacudirnos la pereza del cuerpo, motivación. Sí, sólo con una gran motivación nos desterraremos la pereza y agarraremos el toro por los cuernos.


Quizá te estés haciendo esta pregunta ¿ de dónde saco yo un motivo para empezar de cero.?

Ahora te lo cuento.

Sabes que una persona motivada es capaz de superar sus insatisfacciones, sus miedos, su ansiedad y su pereza y por tanto será capaz de lograr sus objetivos.

Quiero que sepas que la motivación es la principal herramienta que todos podemos desarrollar, sí desarrollar, no es algo innato, ni genético, si no es algo que con trabajo podemos sacar de nuestro interior.

¿Para qué?, para que nuestra vida sea más plena y más gratificante, sin motivación es muy difícil que empecemos de nuevo.

Y ahora no me digas que no tienes ninguna, es decir, cero razones que te hagan levantarte y salir a comerte el mundo o por lo menos una parte de él.

Todos absolutamente todos, tenemos algún motivo, pero generalmente los buscamos fuera o lejos de nosotros y la mayor parte de las veces están ahí a nuestro lado, nuestros hijos, nuestra familia, nuestros amigos, y nosotros mismos con nuestras ilusiones,

¿por qué vamos a renunciar a ellas, a nuestras ilusiones a nuestros sueños?

Sé que no es fácil comenzar de nuevo por eso quiero compartir hoy los ingredientes que a mi me sirvieron para RECOMENZAR

7 Ingredientes para Recomenzar:

 

1. Claridad: una de las primeras preguntas que te haces cuando toca recomenzar es ¿qué puedo hacer ahora? esta es una gran pregunta a la que hay que dedicar tiempo, ya que saber lo que no queremos es fácil, sin embargo no nos ayuda a avanzar, sin embargo cuando tenemos claridad sobre lo que queremos, hacia donde decidimos ir ahora, podemos comenzar a trazar la estrategia para lograrlo.

2. Objetivos Ilusionantes: si no hay un objetivo al que llegar con el barco, corremos el riesgo de ir a la deriva o tardar demasiado en llegar a tierra firme.  No sólo se trata de saber que quiero si no además de tener una razón fuerte, apasionante e ilusionante de por qué lo quiero. Esto hará que en los momentos difíciles del camino, nuestra motivación no decaiga.  

3. Optimismo Inteligente: Se habla mucho de positivismo y optimismo, y quizás esto haga que se llegue a despreciar a aquellas personas que deciden serlo. Está claro que siendo optimista por si solo no hace que logremos todo a la primera, sin embargo, lo que si hace es que nos mantengamos en el camino hacia donde queremos ir, sabiendo como utilizar los errores y problemas para avanzar, alimentando nuestra motivación por llegar, y haciendo el camino más llevadero. Al final el optimista inteligente, aquella personas que se pregunta ¿con lo que hay que es lo mejor que puedo hacer? siempre consigue llegar.

4. Lenguaje motivador: en este proceso de volver a empezar puede que te sientas en algún momento bloqueada/o y no veas progresos claros, es en esos momentos cuando es fácil perder la motivación y pensar en tirar la toalla. Y nuestra mente automática empieza a lanzarnos palabras que merman cada vez más nuestra motivación: “Esto jamás va a salir”, “es imposible”, “que mala suerte tengo”, “no voy a poder”, etc. Sabiendo con certeza el poder que tiene en nuestro cerebro cada palabra para activarnos o bloquearnos,  decidir seguir con este vocabulario es decidir hundir la motivación, y por muy duro que suene esto es responsabilidad nuestra. Así que hoy puedes decidir que DECIRTE para mantenerte en el camino, para recomenzar, para llegar. Háblate como si hablases a esa persona a la que aprecias y quieres motivarla para que recomience esa nueva etapa. Te aseguro que cuando te digas ¡puedo!, tu motivación subirá, y te volverás a cargar de energía alimentando así tu motivación.

5. Refuerzo:Imagínate que quieres construir tu propia playa, y que cuando encuentras tu primer granito de arena no lo coges, ¿crees que conseguirás hacer tu playa?. Pues eso es lo que pasa cuando restas valor al primer pequeño paso que das para recomenzar, ¿crees que tu motivación se mantendrá alta si sólo esperas el refuerzo cuando llegues a tu meta?. Para llegar y no perdernos o tirar la toalla a mitad de camino, necesitas aprender a celebrar cada paso que das, esto es el alimento de tu motivación. Cada granito de arena suma para crear la playa que deseas, todos tienen un gran valor. ¡Recuerda! todo paso que des por insignificante que parezca ¡celébralo!

6. Cree en ti mismo: Si por ejemplo, quieres empezar tu nueva vida siendo emprendedor, lo primero que tienes que preguntarte es cómo vas a aumentar tu propio valor añadido. Esto hará que sea más fácil encontrar un nicho en donde tú puedas ser el experto/a que otros buscan. Tener una autoestima alta es mucho más que confiar en tus posibilidades, es aprender a conocerte, respetarte, escucharte, comprenderte, perdonarte, aceptarte, no juzgarte. 

7. Compromiso y Acción: llegó el momento, ya no tienes más excusas que poner, es hora de ponerte en marcha, coge tu libreta y empieza desde el principio ¿cuál es tu objetivo?. Si realmente quieres emprender la única forma que he conocido para hacerlo es con COMPROMISO, compromiso en mi proyecto, en mi autoestima, en mi valor, en mis obstáculo, en mis fracasos. Responsabilizándome  de todo ello para aprender y avanzar. Y sumado a este compromiso siempre en ACCIÓN haciéndome una pregunta constante ¿qué más puedo hacer para…? porque siempre hay algo más que esta en nuestra mano hacer. En estos últimos años he logrado descubrir algo importante SE PUEDE, y lo he logrado con estos ingredientes, aplicando la COHERENCIA, porque esta es la forma en que he logrado vivir de mi pasión. 

Psicóloga y Coach de Intervención Estratégica.

Mi pasión: acompañarte en el viaje hacia tus metas disfrutando juntas/os del proceso.

Solicita tu Sesión

de Evaluación Gratuita  y Recomenzar

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

trece + seis =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

¿Por qué el significado de tus palabras crea tu liderazgo emocional?.

“Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la desesperación más profunda”. Sigmund Freud. Las palabras construyen o destruyen, pero más que las palabras es el significado que cada persona adjudica a sus palabras lo que determina las emociones y decisiones de nuestro día a día.