Logo-Ana-Badiola-2
Menú
Infelicidad

Lo tengo todo…incluso infelicidad

Lo tienes todo, incluso infelicidad

He descubierto que en muchas ocasiones hay personas que no perciben su propia infelicidad.

De que va hoy este post, de algo que  descubrí en una de las sesiones online de uno de mis clientes y que quiero compartir.

Hace algún tiempo escribí un post titulado ¿Tu avance es demasiado lento? Descubre que puedes hacer , que hablaba sobre esos momentos de calma en la vida donde nada ocurre (periodo meseta).

Ese periodo en la vida de las personas en las que estamos en impás,

  • no hay nada que pase sustancialmente en nuestra vida,
  • sin grandes cambios,
  • sin grandes movimientos,

Hay muchas personas que este periodo de Impás es a lo que llaman felicidad.

Sin embargo en esta sesión me di cuenta que las personas que interpretan este periodo como felicidad, realmente nunca han conocido lo que es para ellos su felicidad.

Nunca han ido a por ese sueño, objetivo, esa meta que es la suya y no la de los demás.

Llevan mucho tiempo llamando felicidad a lo que hacen, que es lo que los demás (padres, amigos, sociedad…)esperan de ellas.

Te has preguntado alguna vez si donde estás ahora es donde realmente quieres estár, o es donde se supone que deberías estar.

¿Quién eres?

 

He descubierto dos tipos de Personas:

  • “Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”: Las que cuando su vida empieza a ser lineal (nada ocurra) y se atascan ahí, al final buscan que realmente nada ocurra. Para estas personas el MIEDO a que ocurra algo que haga que su vida cambie sustancialmente, y no puedan volver atrás, o el miedo a no poder afrontarlo es mucho mas grande que vivir  sin conocer la felicidad.
    El reto que me he encontrado con esta clase de personas es trabajar en ayudar a descubrir si  realmente esta meseta en la que están es su felicidad o no.

 Sin embargo es precisamente esta clase de personas en las que me he encontrado como más ansiedad, tristeza intensa, inseguridades.  El aburrimiento es una emoción frecuente junto con la pereza.  Se hacen una  preguntan  ¿cómo teniéndolo todo me siento así? desatando la emoción de culpa.

 Esta es la persona que cuando llegan a la meseta se acostumbran tanto a que no pase nada, que lo convierten en su zona de confort y se niegan la oportunidad de volver a vivir con intensidad.

  •  “Quién no arriesga no gana”: Esta es la persona que cuando llega a ese momento de no crecimiento, de “impás” en su vida, comienzan a prepararse para poder provocar el siguiente cambio, buscan que algo pase, buscan mover el gas en la botella para que explote. Esta persona sabe que su felicidad depende de ellos, de su propia satisfacción y no de satisfacer a otros. Están constantemente generando emociones que las mantengan en acción, aprendizaje, contribución, ilusión.  

Acorta tu momento Transición

En esta sesión lo que he descubierto es que, ese momento de transición, “impás” o meseta es importante para todas las personas, sin embargo  es muy importante para no generar ansiedad, impaciencia, tristeza, apatía, es decir todas esas emociones que nos llevan a decidir CONFORMARNOS y por tanto dejar de hacer, que te quedes el menor tiempo posible en ese “Impás” .

Este Momento de transición es como cuando vamos de viaje y hacemos un transbordo, tenemos que caminar por el pasillo del aeropuerto, para poder coger otra puerta de embarque y montar en otro avión, si nos quedásemos parados en el pasillo o vamos demasiado lentos perderíamos el siguiente avión.

Por tanto en nuestra mano está hacer ese trayecto lo mas corto posible.  

En algunas personas esos momentos de transición son largos o cortos dependiendo de:

  • Si la persona ha disfrutado en otras ocasiones de ese camino. Si no ha sido así entonces estará llena de miedos, inseguridades para volver a atreverse de nuevo a recorrer el pasillo hacia el  siguiente avión. Cuando te quedas más tiempo del conveniente en el pasillo de espera te vas acostumbrando y piensas  que ese pasillo en dónde estás tranquilo, realmente es la felicidad. La pregunta es ¿Esa es la felicidad que tú buscabas, es realmente lo que quieres y deseas ahora? ¿Esa felicidad es la tuya o es la de otra persona?
  • Si la persona quiere más. Si quieres que haya cambios en tu vida necesitas aprender algo, dar algo, hacer algo en ese periodo de meseta. Ese pasillo de transbordo hacia el próximo avión, puede servir para descubrir ¿qué puedo hacer para llegar?.

Y tú ¿Eres esa persona que se queda en el pasillo y pierde aviones o eres de las que corre para no perderlo?

Si sientes que nada pasa,

si te sientes aburrida en tu vida,

que todos los días son iguales,

que llevas demasiado tiempo haciendo lo mismo,

sintiendo lo mismo, escuchando lo mismo, viendo lo mismo…

Quizás…

Llevas mucho tiempo en ese pasillo, te has acostumbrado a el.

La pregunta es ¿Es ahora buen momento para hacer que pase algo en tu vida, para coger el próximo avión?

Como siempre deseo que te guste este post, un abrazo, Ana.

 

Psicóloga y Coach de Intervención Estratégica.

Mi pasión: acompañarte en el viaje hacia tus metas disfrutando juntas/os del proceso.

Solicita tu Sesión  de Evaluación

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

18 − cinco =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

¿Por qué el significado de tus palabras crea tu liderazgo emocional?.

“Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la desesperación más profunda”. Sigmund Freud. Las palabras construyen o destruyen, pero más que las palabras es el significado que cada persona adjudica a sus palabras lo que determina las emociones y decisiones de nuestro día a día.