5230097

Pequeños cambios que mejorarán tu día a día.

¿Cómo hacer para que tu día a día sea más placentero?, es tan simple cómo aplicar unos pequeños cambios, y prácticarlos hasta que se conviertan en hábitos.

Cada uno de nosotros podemos tener un estilo de vida, lo importante es hacer que nuestro estilo de vida sea el que nos hace sentir bien, es por ello que si la mayoría de los días no es así, entonces es momento de reflexionar y preguntarnos qué podemos hacer para mejorar nuestro estilo de vida, empecemos el día con mejor disposición.

Objetivo: existe en Japón un lugar donde la longevidad es un hecho, Okinawa. Las personas que viven allí piensan que una de las razones para su longevidad es el “ikigai”, que es la palabra que usan para hablar del objetivo del día, es decir que el simple hecho de tener una razón para iniciar el día, nos puede alargar la vida. ¡Busca tu ikigai!

*Imagen de Freedigitalphotos.net

Saluda al sol: El saludo al sol está considerado como uno de los ejercicios de yoga más completos que existen, es por ello que aprenderlo y dedicar sólo diez minutos, te ayudará, a empezar el día con mucha más energía.

*Imagen de vidanaturalia.com

Ríete: basta con una sonrisa para activar nuestra energía ya que con ella empezamos a generar endorfinas estos neurotransmisores, que hace que nos sintamos con ganas de comernos el mundo. Y por favor, intentar aunque sea una vez al día, reír a carcajada, vuestro cuerpo y mente lo agradecerán.

*Imagen de Freedigitalphotos.net

Música Maestro: no dicen que la música amansa a las fieras, encender la radio y poner algo de música cuando empieces el día,  servirá para activarte y evitar pensamientos negativos intrusivos.

*Imagen de Freedigitalphotos.net

Revisa tu agenda: no seas de estas personas que piensan que el hecho de no apuntar las citas, es mejor ya que así entrenan la memoria. Esto es falso, nuestra capacidad para guardar es pequeña, hay otras opciones para entrenar la memoria, así que lleva una agenda en papel o digital, y revísela, para organizar tu día, ya está comprobado que las personas organizadas y disciplinadas, viven más, y esto sencillamente porque nos ayuda a mantener en equilibrio nuestras emociones y la ansiedad que produce cuando no hemos anotado una cita y se nos olvida.

*Imagen de Freedigitalphotos.net

 

Oxigénate: antes de salir de casa dedica dos minutos, no te lleva más tiempo, según te levantes, respira profundamente intentando que el aíre llene toda la capacidad de tus pulmones, pon una mano en el abdomen y la otra en el pecho e intenta que el aire que inspiras levante primero la mano del abdomen. Hazlo todos los días, hasta que lo domines, con este simple ejercicio de respiración, estarás oxigenando todos tus músculos y órganos, te sentirás mejor y con ganas de empezar.

 

 *Imagen de Freedigitalphotos.net                     

ESCRITO POR

Ana Mª Badiola Fdez. Licenciada en Psicología. Consultora, formadora y coach. Potenciar, desarrollar y guiar a aquellas personas que emprenden nuevos caminos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

7 − 4 =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

¿Por qué el significado de tus palabras crea tu liderazgo emocional?.

“Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la desesperación más profunda”. Sigmund Freud. Las palabras construyen o destruyen, pero más que las palabras es el significado que cada persona adjudica a sus palabras lo que determina las emociones y decisiones de nuestro día a día.

Cinco claves: Da sentido positivo a las circunstancias adversas.

Descubre nuevas estrategias que faciliten afrontar de mejor forma las circunstancias adversas de la vida. El propósito es mantener el bienestar, esto significa, crear un equilibrio entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. En este post comparto, cinco claves con las que dar sentido positivo a lo que nos sucede.