Logo-Ana-Badiola-2
Menú
tercera edad

Crecimiento Emocional en la Tercera Edad

Hoy quiero traerte aquí dos de los temas que me apasionan:

Uno:

Las personas y  en este caso, las personas en esa etapa de la vida que llamamos 3ª edad y que es una etapa que encierra multitud de oportunidades para vivir en plenitud.

Dos:

Coaching Estratégico, como no podía ser de otra forma, descubrir como éste contribuye de forma magistral a la mejora y desarrollo no sólo emocional de esta población, si no también a la mejora de su autoestima y de la comunicación interpersonal que tan difícil se hace cuando nos hacemos mayores debido a la falta de paciencia que merma con la edad.

Desde octubre del 2017 me surgió la oportunidad de volver a trabajar con este grupo de población, algo que hice durante muchos años atrás y que hacía tiempo que no trabajaba.

Por supuesto dije que sí, sabiendo que son personas con las que siempre he conectado muy bien y he trabado muy agusto.

Desde entonces comenzamos las Sesiones Grupales de Coaching Estratégico dirigido a la gestión emocional y la comunicación eficaz. Cada sesión ha sido una sorpresa y un descubrimiento para ellas (mis chicas de oro), ya que ellas han retroalimentado con sus preguntas cada sesión y de esto han llegado a conocer conceptos, herramientas y nuevos recursos a los que agarrarse para disfrutar más de la etapa en la que están.

¿Cuáles fueron los beneficios que se llevaron?

  1. Romper patrones: una de las ideas que se llevaron de este ciclo de sesiones fue el dejar de estar en supervivencia y pasar a vivir plenamente cada momento.
  2. Tomar consciencia: de donde están, y dónde realmente pueden estar, conociendo que está en sus manos el sentirse mejor o peor, desechando la creencia de que su estado de ánimo sólo depende de las situaciones.
  3. Reenfocar: aprender a mirar de nuevo, descubriendo que cada persona percibe de diferente forma las mismas situaciones. Aprender a poner foco en aquello que lleve a fabricar emociones agradables para así tomar mejores decisiones día a días.
  4. Descubrir: esas creencias que arrastran desde hace tiempo y que no las estaba dejando aprovechar al máximo el momento presente.
  5. Automotivarse: ya que se han dado cuenta que tienen la capacidad absoluta de impulsarse para querer hacer más cada día por ellas y para dejar huella en las personas a las que quieren.
  6. Decidir: darse cuenta que esta palabra es la que construye su historia de vida, y que aún están a tiempo de decidir contar una nueva historia.
  7. Comprometerse a seguir creciendo, aprendiendo, descubriendo para sentirse autorealizadas en cada momento y, porque mientras estén vivas lo mejor que se puede hacer es disfrutar del camino sin pensar en el punto final sobre todo cuando no sabemos en qué momento será.

¿En que las ha convertido?

Realmente ellas ya son personas luchadoras, autenticas, con coraje sin embargo no eran conscientes y si lo eran no le daban el suficiente valor.

Todos los descubrimientos hechos en sesión las ha potenciado todo lo que ya eran y las ha convertido en mujeres con ilusión por VIVIR y dejar de sobrevivir.

Realmente trabajar Coaching estratégico en gestión emocional con 3ª edad ha sido todo un descubrimiento y una absoluta satisfacción personal y profesional.

El tránsito de una etapa a otra suele ser difícil ya que en ocasiones queremos seguir siendo las mismas personas de siempre sin darnos cuenta que probablemente necesitemos otra versión de nosotros para afrontarla.

Es por eso que esa nueva etapa se hace lenta, dura y poco satisfactoria, sin embargo es posible potenciarnos hasta el punto de disfrutar de cada etapa y más aún de esta 3ª EDAD en plenitud a pesar de los retos que  surjan en ella.

 

 Psicóloga y Coach de Intervención Estratégica.

Mi pasión: acompañarte en el viaje hacia tus metas disfrutando juntas/os del proceso.

Contacta conmigo para solicitar información de cómo puedo ayudarte.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

2 × dos =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

¿Por qué el significado de tus palabras crea tu liderazgo emocional?.

“Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la desesperación más profunda”. Sigmund Freud. Las palabras construyen o destruyen, pero más que las palabras es el significado que cada persona adjudica a sus palabras lo que determina las emociones y decisiones de nuestro día a día.