Logo-Ana-Badiola-2
Menú
entrelazado

Éxito y fracaso, el matrimonio perfecto.

“La vida del hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse.” Georges Benjamin Clemenceau.

  • “El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.” Henry Ford .
  • “Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito.” Truman Capote
  • “Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.” Charles Dickens
  • “No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos.” Jean Paul Marat

Unas cuantas frases para comenzar a darle un nuevo valor y significado al fracaso, con el propósito de que esta nueva visión te permita lograr muchos más éxitos.

No todos los fracasos son iguales, hay algunos más asumibles que otros, todo dependerá de las dimensiones que lleve ese fracaso, de lo que  perdamos o no logremos, del grado de frustración que sintamos o del que seamos capaces de soportar.

Está claro que no todas las personas están preparadas para asumir el fracaso, cuán importante es que a nuestros hijos les dejemos fracasar y les enseñemos a levantarse y sobre todo a sacarle ventajas a ese fracaso; sí, el fracaso tiene ventajas, por eso éxito y fracaso hacen un matrimonio perfecto.

¿Qué aprendemos cuando tenemos éxito?

Para mí el éxito es un disfrute, una satisfacción por el logro alcanzado, poder compartirlo con las personas que me tienen estima. Esto es el éxito algo grande que sin embargo no nos lleva a profundizar, a reflexionar sobre cuánto me ha enseñado esté éxito. Sencillamente continuo hacia el siguiente objetivo, el éxito no te obliga a pararte a mirarlo fijamente para conocer más, aprender más, superarte.

¿Quiere decir esto que el éxito no vale tanto? No, en absoluto, tiene un valor inmenso de reconocimiento, autoestima, ilusiones. Pero si se trata de aprendizaje, superación y mejora, el éxito no es suficiente. Es más… ¿es posible el éxito sin fracaso?

Si echas la vista hacia atrás recordando alguno de tus éxitos, te darás cuenta en en el camino hacia lograrlo fracasaste, te tropezaste, incluso te dieron ganas de tirar la toalla. Sin embargo continuaste porque esos tropiezos te enseñaron nuevos caminos para lograr tu éxito, convirtiéndote en una persona resiliente, persistente, paciente, determinada y comprometida.

¿Qué sería del éxito sin su fracaso? Son el matrimonio perfecto.

Valora el fracaso como algo natural para alcanzar tus éxitos.

Fracasar te entrena en la habilidad de levantarte, te hace consciente de tu capacidad de resistencia, motivación y fortaleza, ¿no es una gran aprendizaje?.
El fracaso te da la oportunidad de pararte a reflexionar sobre, ¿qué es lo que ha pasado para llegar a este punto?, ¿cómo puedo seguir avanzando? ¿quién me puede ayudar?…
Toda esta reflexión te llevarán a un cambio de estrategia en tu camino, es una nueva oportunidad para volver a empezar, para tener éxito, como nos dice Henry Ford.

Si piensas  en las personas que han sido claves en la historia, te darás cuenta como casi todas ellas han experimentado algún fracaso a lo largo de su vida.  Albert Einstein suspendió sus cursos de matemáticas. Henry Ford estaba en la ruina cuando tenía 40 años, y Thomas Edison falló innumerables ocasiones antes de llegar a perfeccionar la primera bombilla eléctrica.

Hoy solo quiero compartir contigo este matrimonio perfecto, para que dejes a un lado el miedo al fracaso, para que lideres este miedo y lo utilices para lograr lo que deseas. Da un nuevo valor a esos tropiezos, considéralos parte necesaria de cualquier logro, y sigue el camino hacia tu éxito.

Como dijo el psicoanalista suizo Charles Baudouin:

“Por mucho que te afanes en conseguir el éxito, si tus pensamientos rebosan de miedo al fracaso, truncara tus esfuerzos, quebrará tus empeños y hará imposible el triunfo.”

 

Atrévete a Liderar-T. Comparte tus inquietudes aquí

Desarrollo Personal

Comunicación, Gestión Emocional, Liderazgo Personal

Psicóloga,Coach,Formadora
Haz de tus palabras tus mayores aliadas.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

diecinueve + veinte =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

¿Por qué el significado de tus palabras crea tu liderazgo emocional?.

“Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la desesperación más profunda”. Sigmund Freud. Las palabras construyen o destruyen, pero más que las palabras es el significado que cada persona adjudica a sus palabras lo que determina las emociones y decisiones de nuestro día a día.