Logo-Ana-Badiola-2
Menú
Mente

Tu hemisferio derecho, el gran aliado de la comunicación cautivadora.

¿Cuántas veces en tus diálogos tienes presente hacer sentir diferente a quien escucha?. Descubre que es lo que puedes hacer para que tu mensaje traspase y haga sentir diferente a tus oyentes.

Una vez aprendemos a hacer sentir de manera diferente a nuestros interlocutores, en vez de hacerles entrar en razón, seremos mejores comunicadores. Además, hacer sentir requiere menos palabras, esto es, menos esfuerzo por nuestra parte y por parte del oyente para recordar nuestro mensaje. [Rowshan, A. (2013), El hombre que cabalgó el tigre de la felicidad, p. 211, Barcelona: Zenith / Planeta, ISBN: 978-84-08-03559-6]Arthur Rowshan

Hacer sentir es la clave de una comunicación que cautive a la persona que te escucha.
Hacer sentir diferente es querer crear momentos de conexión y placer durante los minutos de una conversación.
Es desear que la persona o personas que escuchan tus palabras se sientan como en casa.
¿Cuántas veces en tus diálogos tienes presente el hacer vibrar, remover, hacer sentir diferente a quien escucha?
Cuando elaboramos nuestro discursos hay demasiada racionalización, excesiva atención al contenido, por supuesto es necesaria esta parte racional para elaborar mensajes que lleguen. Esto lo hacemos desde nuestro hemisferio izquierdo encargado de esta parte racional, analítica, descriptiva, apegada al futuro y al pasado, más lógica y objetiva .
Sin embargo si lo que deseas es que tus palabras lleguen y se queden, impacten, hagan sentir algo diferente y te hagan sentir con determinación, serenidad, fortaleza para que tus palabras lleguen, necesitas darle espacio de actuación a tu hemisferio derecho.

¿Qué hace por ti el hemisferio derecho?

  • Te ayudará, sin duda, a hacer que tus palabras cobren vida, se llenen de sentimiento y por tanto logren quedarse en la memoria y el corazón de quien escucha.
  • Tu hemisferio derecho es esencial cuando se trata de interacciones sociales, gracias a este puedes percibir las señales emocionales que las personas que escuchan emiten a través de su lenguaje no verbal.  Así puedes ir ajustando tu mensaje y adaptarlo a las necesidades de quien escucha.
  • Te permite mantener activa tu capacidad de flexibilidad, adaptación, resiliencia, improvisación para afrontar los imprevistos durante la interacción personal.
  • Mantiene activa tu necesidad de crecimiento y mejora continua.
  • Te ayuda a crear vínculos afectivos, empatía y comprensión no solo con las demás personas si no también contigo.
  • Es el que te impulsa a salir de la zona confortable animándote a nuevos aprendizajes, retos, aventuras y descubrir tus fortalezas e imaginar nuevas oportunidades en tu vida.
  • Te permite crear, inventar, imaginar y por tanto generar mayor número de soluciones ante los obstáculos.
  • El hemisferio derecho es quien te lleva a crear serenidad y calma en situaciones adversas, es decir, a manejar esos estados de presión o estrés.
  • Te hace ser eficaz y eficiente en la resolución de circunstancias complicadas.
  • En definitiva este hemisferio te activa la determinación, la energía, el poder interno que toda persona tiene.
Es sencillo, ambos hemisferios se complementan son la pareja perfecta de baile.
Es por esto que mantener armonizados ambos nos permite hacer sentir diferente a los demás cuando nos comunicamos.
Si necesitas aprender a mantener más activo tu hemisferio derecho, muy brevemente, dejo unos ejercicios útiles para entrenarlo. Te sorprenderán los resultados.
  • Para entrenar el hemisferio derecho comienza a usar más tu expresión corporal. Expresa tu mensaje no solo con palabras si no con movimiento.
  • Dedica tiempo a las artes, como pintar, escribir, cantar, tocar algún instrumento o una actividad que gusta a muchos, bailar.   
  • Propónte semanalmente al menos, conectar con espacios naturales, donde puedas observar paisajes diferentes.
  • Algo para todos los días muy sencillo es dar uso al lado de tu cuerpo no dominante. Ten en cuenta que el hemisferio derecho rige sobre el lado izquierdo del cuerpo. Si eres una personas diestra, utilizar la izquierda para peinarte, abrir la puerta, beber, lavarte los dientes, escribir… y si eres zurda utiliza la derecha.
  • Por último algo muy eficaz para activar el hemisferio derecho son todas aquellas actividades que nos llevan la atención al presente. Meditar, mindfulness, yoga, ejercicio que nos mantenga la concentración activa.

No tienes excusas para hacer sentir diferente a las demás personas cuando comuniques, mantén activo tu hemisferio derecho y disfruta creando momentos únicos en tus interrelaciones sociales.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

tres × cinco =

Búsqueda por categoriás

Populares

Entradas relacionadas

¿Por qué el significado de tus palabras crea tu liderazgo emocional?.

“Las palabras tienen un poder mágico. Pueden traer la mayor felicidad o la desesperación más profunda”. Sigmund Freud. Las palabras construyen o destruyen, pero más que las palabras es el significado que cada persona adjudica a sus palabras lo que determina las emociones y decisiones de nuestro día a día.